miércoles, 8 de mayo de 2013

Montblanc Ludovico Sforza, duque de Milán

Montblanc presenta su nueva edición anual Patron of Art Edition 2013 en conmemoración a la vida y e influencia de Ludovico Sforza, duque de Milán, uno de los mecenas más importantes del Renacimiento italiano y protector del gran Leonardo Da Vinci.
 
La última Patron of Art Edition, con estilográficas Solid Gold Limited Edition 888 y su Sterling Silver Limited Edition 4810, reviven el esplendor de la última etapa del Renacimiento. Ludovico Sforza (1452 – 1508), un astuto gobernante y ambicioso diplomático, tenía una pasión insaciable por las artes y transformó Milán en una de las cortes más espléndidas de Europa. Bajo el mecenazgo del duque, Leonardo Da Vinci creó sus obras más famosas, incluida “La última cena” y “La dama del armiño”.
El monumental Castello Sforzesco en Milán, sede de la prestigiosa dinastía del duque, con sus dos inconfundibles torres cilíndricas, es la inspiración del diseño del capuchón y clip de esta edición. Los adornos de esta pieza de escritura replican el dibujo que Da Vinci utilizó en su fresco de la “sala delle asse” o chamber of boards”, así como la vestimenta y joyas de la Mona Lisa. Las iniciales grabadas en el anillo del capuchón tienen su origen en la testone, una moneda de plata que se acuñó en honor a Ludovico Sforza durante el Renacimiento en Milán.


El capuchón y el cuerpo de la Limited Edition 888, de laca azul, están adornados con el diseño de Da Vinci en azul oscuro transparente. Los apliques de oro macizo de la estilográfica contrastan con la majestuosa laca azul, que recuerda el color del fresco del techo. Coronada con el inconfundible emblema de Montblanc elaborado en madreperla y con el cono adornado con el escudo de armas del duque, esta obra maestra del arte de la escritura se convierte en reflejo del esplendor de la corte de Sforza.
El capuchón y el cuerpo de la Limited Edition 4810, se ha elaborado con laca negra con los elaborados dibujos de Da Vinci en plata. Este modelo de estilográfica en plata maciza de 925 va coronado con la estrella de Montblanc en resina blanca.
El plumín e esta edición, lleva grabado el escudo de armas del duque, un ultimo homenaje a un legado cultural eterno.

 
 

1 comentario:

  1. Buen post sobre estilogáficas. Enhorabuena!
    Un saludo desde http://almarbros.com

    ResponderEliminar