miércoles, 1 de agosto de 2012

TUDOR Heritage Black Bay


Hoy en Where is my tie? hablamos de una  marca muy conocida en el mundo de la relojería, pero desconocida para muchos otros, hoy tengo el placer de hablaros de TUDOR (Pincha aquí), “el hermano pequeño de ROLEX”, cuyo nombre procede de la dinastía Tudor, que reinó en Inglaterra desde 1485 a 1603 y que nace como una división de Rolex pretendiendo crear una brecha diferente en el mercado, esperando llegar a otro tipo de público quizás no tan elitista y selecto, pero si con una capacidad exquisita de diferenciación de una pieza única y de una calidad excelente.
Hoy en este post, nos vamos a centrar en uno de sus últimos modelos, el nuevo TUDOR Heritage Black Bay, el cual responde en todos los aspectos a las tendencias del momento, aun estando inspirado en un modelo de buceo de 1954 y es que como ya hemos mencionado más veces en antiguos artículos, lo antiguo vuelve!


Destacamos, su esfera abombada la cual le aporta un toque vintage a la pieza, gracias a él inédito color Burdeos del bisel o incluso sus agujas “snowflakes” la cuales han contribuido al renombre de este modelo emblemático de la época que vio nacer los primeros relojes de buceo y que ahora le hacen un “must have” en nuestra colección privada.

Aunque este desea conservar una parte del misterio propio de todo tesoro que emerge de los mares, el modelo Heritage Black Bay descubre una buena parte de sus secretos. Comenzando por sus líneas inspiradas en el modelo de 1954 –y sus asas finas y alargadas- trabajadas y redimensionadas para presentar una caja actual en acero y de 41 mm de diámetro, hermético hasta 200 metros y realzado por un cristal abombado. La esfera negra, igualmente abombada, muestra unos grandes índices, el oro rosa de las agujas introduce algo de nostalgia, sugiriendo la oxidación característica de las piezas antiguas.


Original y exclusivo de TUDOR, el color burdeos del bisel giratorio unidireccional, fiel a los modelos originales de los años 70-, lleva un tratamiento mate que le confiere un aspecto muy atractivo.



Teniendo en cuenta que para TUDOR  los detalles son siempre importantes, el modelo Heritage Black Bay se entrega con dos brazaletes, uno tejido en negro y otro, a elegir, en acero o en una exclusiva correa de piel envejecida. Un toque de originalidad y exclusividad complementario para una pieza elegante y contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario