Where is my tie? depues de las vacaciones, vuelve a la acción y que mejor manera de hacerlo que presentando
una nueva entrevista realizada a Ferrán Valverde, uno de los tres socios que
conforman la ya conocida firma de alpargatas NO SOLO ALPARGATAS (Pincha aquí), empresa patrocinadora del último sorteo
realizado en este blog.
En este post, os
acercaremos un poco más el sentido de la firma, así como su historia y la forma
que tiene esta y sus socios de ver la moda. Aprovecho ya la ocasión para
agradecer a Ferrán y al equipo de NO
SOLO ALPARGATAS, la dedicación y el tiempo invertido en nosotros.
*En 2008 “Nació” vuestra compañía, ¿Cómo surgió la
idea de crear una compañía dedicada al calzado y más concretamente a la
alpargata?
Nosotros somos de
Barcelona, y cazábamos alpargatas ya de muy pequeños, se nos ocurrió
personalizarlas con diseños divertidos, ya que todas las que podíamos comprar
eran de colores lisos. Visto el furor que causaron entre nuestros amigos
decidimos montar nuestra empresa de alpargatas de diseño.
*En vuestra web, podemos diferenciar dos marcas; NO
SOLO ALPARGATAS y GREEN BEAN, ¿Cuáles son las diferencias de cada
una de ellas?
Nosoloalpargatas es la línea de alpargata
tradicional made in Spain, con piso de yute y dos cortes, pala y trasera. Las Green Bean nacen en Argentina, como
alpargata que utilizada por los campesinos de allí, tiene 4 cortes y la gran
diferencia es que el piso es de goma.
Nosotros hemos
querido reinventar este calzado tradicional campesino para convertirlo en una
pieza más urbana y trendy.
*¿Cuál es el sentido de ofrecer al cliente un
calzado como es la Alpargata?
Nos atrae la
mezcla de lo antiguo y lo de vanguardia, las telas más tradicionales con los
estampados de moda, queríamos ofrecer un calzado muy utilizado en todas las
zonas de playa y redefinirlo para que se convierta en algo usual y llevable en
todas las ocasiones.
*¿Cuáles son los secretos, para crear y poder
ofrecer un calzado adecuado a los clientes?
Día a día
intentamos mejorar, y si ves nuestros productos desde nuestros inicios, verás cómo
hemos ido mejorando poco a poco en cuanto a calidad, hemos incorporado suelas
todo goma a los pisos de yute, plantillas de piel, hormas más confortables etc.
Todo esto junto
al diseño es el resultado de una alpargata cómoda y atractiva.
*¿En que se basan vuestros diseños?
Seguimos las
tendencias que marcan cada temporada las pasarelas, colores, estampados
geometrías, así también como nuestros propios instintos, calaveras, tejidos
nuevos…
*¿Tenéis idea de ampliar vuestra línea de productos
y ofrecer al cliente más tipos de calzado?
La idea es
ampliar tanto la línea Nosoloalpargatas
como Green Bean, y sacar una
colección de cara a la temporada otoño/invierno 2014. La idea es ofrecer
mocasines, sneakers, deserts, y para ellas ¡mucha altura!
*Esta pregunta se la realizamos a todos los
entrevistados por Where is my tie?
…¿Crees que está realmente valorada la moda española tanto nacional como
internacionalmente? ¿Por qué?
Creo que la moda
española está bien valorada, tenemos marcas muy potentes en nuestro país, que
ayudan a dar a conocer nuestros diseños a nivel internacional, quizá falta un
poco de apoyo y pasarelas de nivel estilo Brandery, que ayuden a potenciar y
dar a conocer jóvenes diseñadores con gran potencial.
*¿Actualmente con cuantos puntos de venta cuenta NO
SOLO ALPARGATAS?
Actualmente
podemos encontrar Nosoloalpargatas y Green Bean en 22 puntos de venta, uno de
ellos en Florencia.
-¿Tenéis idea de abrir alguna tienda más en España?
Por supuesto, a
parte en Setiembre tendremos Stand en la Feria de calzado de Milán (MICAM) por
lo que esperamos también poder ampliar puntos de venta en Europa.
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