miércoles, 23 de mayo de 2012

Montblanc Limited Edition

Como parte de su continuo compromiso de participar activamente en la promoción de las artes y la cultura en todo el mundo, Montblanc reconoce desde hace más de 20 años la contribución de los mecenas contemporáneos en 12 países, con su prestigioso premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award.

Anualmente, se encarga la creación de un exclusivo artículo de escritura de edición limitada inspirado en un mecenas histórico del arte para así rendir homenaje a todos los mecenas contemporáneos.

La Patron of Art Edition 2012 de Montblanc rinde tributo al increíble legado de Joseph II de Habsburgo-Lorena, Emperador del Sacro Imperio Romano desde 1765 hasta 1790 y Gobernador de las tierras de los Habsburgo. Con su diseño único y elaborados detalles, esta edición de artículos de escritura es testimonio de la influencia del gran monarca ilustrado sobre el desarrollo de las artes y la cultura en Europa y, lo más importante, su patrocinio del compositor clásico más famoso de todos los tiempos: Wolfgang Amadeus Mozart.
Introduciéndonos de manera breve en la historia, os puedo decir que este fue un Violonchelista y pianista experto, el emperador Joseph II hizo patente su amor por la música concediéndole contratos a Mozart durante muchos años, hasta su muerte en 1790. Como parte de su espíritu reformista, implantó también otras determinaciones de gran relevancia artística y política. Joseph II democratizó la ópera al hacerla accesible a todos los niveles sociales y declaró el Burgtheater de Viena, Teatro Nacional Alemán. Fue el escenario para las grandes representaciones durante el auge cultural de Viena, cuando Mozart empezó a llamar la atención. Durante años, Joseph II le estuvo preparando el camino a Mozart para que se convirtiera en el más grande compositor de la historia de la música. Óperas como “Don Juan" o "Las bodas de Fígaro", con el patrocinio de Joseph II, causaron sensación y un gran entusiasmo en Viena.
Por ello y gracias a la información que Montblanc nos ha transmitido a Where is my tie?, hoy os presento dos piezas exclusivas y dignas de admirar a causa del  excelentísimo detalle de todas sus piezas así como por los materiales de los que están compuestas.

En primer lugar, os presento un tributo a un ilustrado promotor del arte, Limited Edition 888 es una edición limitada la cual reencarna el esplendor e influencia de este Sacro Emperador Romano y su influencia como mecenas ilustrado. Creado por los maestros artesanos de los atéliers de Montblanc, este artículo de escritura refleja las características del escudo de armas real de Joseph II, inmortalizado en un fino grabado en el plumín de oro de 18 quilates rodiado. El capuchón y el cuerpo de la estilográfica están hechos de laca blanca y azul translúcida sobre plata, con detalles de oro blanco.

El diseño que adorna esta pieza, tanto en el capuchón como en el cuerpo, está inspirado en el escudo de armas imperial y el monograma personal de Joseph II: “JII”.

Para recordar el rango de mandatario de esteI, la forma del capuchón representa su corona imperial. Con un único zafiro, el extremo del clip está inspirado en la Orden de María Teresa, una condecoración militar fundada por su madre, la emperatriz María Teresa y que representaba el máximo honor para un soldado.

Edición 888

El capuchón está adornado con unos finos grabados que representan el Golden Fleece Kollone, el collar de la prestigiosa orden austríaca que simboliza la unión de algunos caballeros privilegiados, leales al emperador, bajo los auspicios de Joseph II. Para completar esta obra maestra, la parte superior del capuchón de la estilográfica se adorna con el emblema Montblanc en madreperla, bajo un cristal de zafiro.
Si hablamos de la edición limitada Montblanc 4810 la cual limita en tantas unidades como su nombre indica,  podremos deciros que esta edición rinde tributo al legado de Joseph II como modelo de mecenas y a la renombrada estética de su corte.



El capuchón y cuerpo de esta estilográfica se han trabajado con engastes de laca y se adornan con cruces imperiales y cuentas ovales. Mientras que los colores reflejan el rojo y blanco de Austria, cada pieza está decorada con detalles en dorado champagne, en referencia a la opulencia de la corte austríaca. Su plumín de oro color champagne de 18 quilates también resalta el grabado del escudo de armas de Joseph II.
Edición 4810

Al igual que en la Edition 888, el capuchón tiene forma de corona imperial y el anillo lleva un fino grabado inspirado enla Golden Fleece Kollone. Como sello de calidad y gran artesanía, la parte superior del capuchón se adorna con el emblema Montblanc en resina blanca.
Edición 4810

Autenticas reliquias de la estilográfica y el lujo, dignas de los bolsillos más selectos y exclusivos, las cuales marcarán la diferencia a la hora de plasmar un rubrica o escribir un texto.

Las Ediciones Limitadas de Montblanc constituyen un homenaje a la más fina tradición artesanal y a los más preciados materiales, dedicado al mundo del arte y la cultura.

Descubra la belleza y la fascinación exclusivas características de estas obras de arte
(pinchando aquí).

1 comentario:

  1. Me quedo con la Edición 4810

    Una curiosidad ¿a cuantos ejemplares esta Limitada estas 2 Ediciones?

    ResponderEliminar