lunes, 2 de julio de 2012

ENTREVISTA LANDER URQUIJO


Hoy chicos, tengo el placer de postearos en where is my tie? Una entrevista realizada a uno de los sastres más reconocidos dentro de nuestro país y del cual a lo largo de estos meses hemos hablado y presentado sus colecciones en este blog; Lander Urquijo (Web).

Lander Urquijo (foto: Cesar Prados)
  
*¿Cuándo empezó tu vinculación con la moda y la sastrería? ¿Por qué?

En 1995 por circunstancias personales comencé a trabajar en una tienda-sastrería en la ciudad de Bilbao de donde soy natural.

*¿Crees que está realmente valorada la moda española tanto nacional como internacionalmente? ¿Por qué?

Posiblemente valoran más nuestra moda en el exterior que en nuestro propio país, pero eso sucede en casi todos los sectores, es nuestra forma de ser, aunque también creo que en este aspecto se está produciendo un cambio poco a poco.

*La famosa crisis, en la actualidad está afectando a todo tipo de negocios y por lo tanto también al mundo de la moda y la sastrería. ¿Cuál es tu secreto para mantenerte en la cúspide?

No hay secreto que valga, esta crisis está siendo durísima para todo el mundo.

Nuestras pautas son claras, mucho esfuerzo, mucha dedicación y por lo tanto mucho trabajo en todas las facetas.

Además de lo anterior, la renovación es un riesgo pero también es un modo de distinción. La evolución de nuestros patronajes hace que la exigencia de nuestro cliente sea satisfecha por nuestras prendas y por último, por supuesto la exclusividad, con ello conseguimos la fidelización del cliente que compra nuestras prendas, y que sabe que nunca habrá series muy largas de un mismo producto

*¿Cuales son para ti los pasos evolutivos que ha llevado a cabo la sastrería a lo largo de la última década, en otras palabras, en que se diferencia un sastre moderno de uno de hace una década?

Básicamente la evolución de las prendas se ha llevado a cabo en el aspecto de volumetrías y patronajes. El traje y las americanas de hoy en día son infinitamente más ligeras que las que se hacían hace 10 años y son mucho menos armadas tanto en líneas generales como en los hombros.

Por otro lado la vestibilidad de las prendas es totalmente distinta, y hoy se da mucho más importancia a las líneas, los entalles y los ajustes.

*Si mal no recuerdo has sido dedal de oro, un premio importante y muy considerado, ¿Qué significa para ti dicho premio?

Todo premio y reconocimiento hacia nuestro trabajo es un orgullo y hace que pongamos más empeño y esfuerzo en satisfacer a las personas que nos visitan y que quieren adquirir nuestras prendas.

*Actualmente Lander Urquijo cuenta con dos tiendas, una en Madrid y otra en Bilbao, ¿Va a ser posible adquirir en un futuro próximo prendas de Lander Urquijo en otras ciudades españolas?

De momento no tenemos en mente expandirnos en España.

Queremos utilizar nuestros recursos en la internacionalización de la marca.

-Y si hablamos a nivel internacional… ¿Hay algo pensado?

Es un tema que tenemos avanzado y estamos estudiando las futuras posibilidades. Posiblemente, dentro de muy poco tiempo os informemos de las novedades sobre este tema.

*Hace unos meses te embarcaste en un nuevo proyecto con Glenfiddich “The Trend explorer”, en el que en un blog, vas dando pistas de las mejores opciones de lifestyle...

-¿Que podrías contar a los lectores de Where is my tie? Sobre esta experiencia?

The trend explorer es un lugar inspirador para pioneros urbanos en busca de la tendencia. Esta siendo algo nuevo para nosotros, una experiencia distinta, creativa y divertida. Recomendaría a los lectores que visitaran el blog y que naveguen leyendo contenidos interesantes que afectan a distintas facetas de la vida,,,, se van a llevar alguna que otra sorpresa.

*¿Nos puedes dar de forma personal y breve algún consejo?.

Por encima de cualquier otro consejo, hay uno que creo que es importantísimo: nadie debe renunciar nunca a su personalidad; eso es lo que le aportara la diferencia con los demás.

*¿Cuáles son para ti los elementos que no pueden faltar en un Outfit para un hombre?.

Sin duda una americana, y como no, los complementos que aportan toques de diferenciación.

*¿Cual es el complemento indiscutible para Lander Urquijo?

No me puedo quedar solo con uno, mínimo debo decirte dos, la corbata y un pañuelo de bolsillo.

------------------------------------

Finalmente quiero aprovechar estas últimas líneas del post, para a agradecerle tanto a el propio Lander como a su equipo de comunicación, el tiempo y dedicación invertidos en esta entrevista y en los post anteriores.

Podréis seguir sus colecciones y consejos través de su web (Pincha aquí). 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena WIMT por la entrevista en exclusiva a Lander Urquijo; me sorprende que de los dos complementos indiscutibles para el, (corbata y pañuelo de bolsillo) solo luzca uno en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias a ti y a todos los lectores que seguís el blog!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar