jueves, 17 de octubre de 2013

L.U.C Engine One Tourbillon de oro rosa

Chopard (Pincha aquí), personalmente una de las mejores casas relojeras del mundo, presenta el modelo L.U.C Engine One Tourbillon en oro rosa de 18k. Equipado con el movimiento tourbillon L.U.C 04.01-L fabricado como un bloque de motor y montado sobre silentblocs, el L.U.C Engine One Tourbillon Rose Gold es un homenaje al mundo del deporte automovilístico, como la mayoría de las piezas lanzadas por la casa, en las colecciones masculinas.




Desde 2010 las diferentes versiones del modelo L.U.C Engine One Tourbillon han destacado por su fuerte personalidad y sus líneas modernas. Esta nueva versión, en oro rosa de 18k, aporta un refinamiento elegante a un reloj decididamente deportivo. Un modelo que completa perfectamente la serie de estos pura sangre mecánicos, auténticos himnos al universo de las carreras automovilísticas y a las prestaciones.


Montado sobre una correa de cocodrilo marrón, cosida a mano y rematada con cuatro refuerzos, a imagen de la guarnicionería clásica de los coches antiguos, ostenta una caja de oro rosa de 18k, sumergible a 50 metros. Sus asas, ligeramente moldeadas, desplazadas y atornilladas, están perfiladas como alerones de coche. Aerodinámicas, y más bien ergonómicas, estas, garantizan una perfecta comodidad al cliente y confieren a esta personal y elegante caja de 35,4mm por 44,4mm una presencia única.

Igualmente inspirada en el mundo del automovilismo, la esfera está realizada pensando en la transparencia. Bajo el cristal de zafiro con tratamiento anti reflectante, los números árabes y los índices están grabados y posteriormente tintados de azul. Un color que volvemos a encontrar también, tanto sobre las agujas del segundero y del indicador de reserva de marcha, como sobre los tornillos del movimiento. Asociado a los componentes rodiados en negro del movimiento mecánico, este impresionante contraste subraya hábilmente la naturaleza, al mismo tiempo deportiva y elegante, de esta pieza decididamente fuera de categoría, que se encuentra a medio camino entre la alta relojería tradicional y el concept-watch.

1 comentario:

  1. Qué bonito, quién pillase uno!!!

    Un saludo de tus colegas de Almar BROS, el blog de moda hombre y mucho más http://almarbros.com

    ResponderEliminar