viernes, 7 de febrero de 2014

EL CHOCOLATE Y LOS PUROS

No hay duda de que los mejores puros son suficientes por si solos y lo mismo digo con los buenos chocolates... Pero la tentación de asociar estos dos elementos es demasiado fuerte. Sus colores, sus matices... ¿A caso no son muy parecidos?.

Hoy en Where is my tie?, rellenamos un capitulo más en estilo de vida, para dar a conocer a nuestros lectores, como poder disfrutar de una buena onza de chocolate junto a tres de los mejores puros que en la actualidad podemos encontrar.


Empezamos por el Montecristo nº1, sin excepción alguna la suavidad convertida en puro. Un puro que ha de prepararse bien y fumarse muy lentamente, con el fin de que este no se caliente. Sus aromas nos recuerdan al de la miel, la canela, el cardamomo o el enebro, convirtiendo cada una de nuestras caladas en un verdadero viaje. Muchos os preguntareis... Y... ¿Con que chocolate junto yo esta maravilla?, pues muy fácil nosotros te recomendamos que lo combines con un chocolate de praliné o un gran Cru de américa central con notas de madera exótica y regaliz.


Otro de los puros muy de moda en la actualidad es el Romeo y Julieta Belicosos, un gran puro cubano, de carácter ligero y sútil, recuerda al pan de especias en su primer tercio y en su segundo momento al poso de café. Podemos degustar este con unas onzas de un caribe negro de al menos el 70% de cacao. 
                           
Finalizamos nuestra propuesta de hoy con el famoso Hoyo de Monterrey, el llamado también Hoyo principesco,un puro elaborado totalmente a mano, el cual comienza a la hora de ser fumado con densas notas avainilladas dando paso poco a poco  sabores más pesados. Con este príncipe de los puros, os recomendamos  probar la experiencia de unirlo a un chocolate negro 99% de cacao. Probablemente el único de soportar su fuerza aromática. 


1 comentario:

  1. Pues va a ser que yo personalmente no catare el maridaje que nos propones, me quedo con la onza de chocolate y os devuelvo los puros.

    Pensé (según iba leyendo) que nos propondrías un Cohiba o el clásico Montecristo.

    En cualquier caso esto de echar humo actualmente esta muy muy restringido y menos mal que Eurovegas no se salio con la suya en este aspecto "obligando" a cambiar la Ley.

    ResponderEliminar