domingo, 11 de mayo de 2014

ANIMAL WORLD COLLECTION

En 2010 la Casa Chopard celebró su 150 aniversario. Con tal motivo,  Caroline Scheufele, co-Presidenta y Directora Artística de Chopard, creó un extraordinario bestiario, compuesto por 150 animales diferentes, todos ellos creaciones únicas. 

Con su Colección Animal World, Chopard ha contribuido a la aparición de una nueva visión moderna de la  joyería, prestando su atención a todo tipo de criaturas. Insectos, reptiles, peces, animales salvajes y de compañía están representados, unos de una manera realista y otros con un cierto toque de humor y un punto de travesura. El resultado es una completa antología de animales adornados con piedras preciosas, que despliegan un estilo moderno y desbordante de energía.

La colección representa a estas especies en su medio natural y crea unos tesoros decorativos que transmiten un mensaje emotivo y sutil. Todavía desbordante de ideas e inspiración sobre este tema, Caroline Scheufele ha decidido continuar explorando el reino animal desde el punto de vista de la joyería, y el resultado son dos nuevos relojes de Alta Joyería que vienen a ampliar la familia Animal World.


Se trata de un juguetón chimpancé que está engastado con diamantes marrones y cuyo brazo giratorio juega con un reloj engastado con esmeraldas, tsavoritas y zafiros rojo - anaranjados con la intención de cambiar la hora. A su vez, un delicado caracol engastado de diamantes en unos sutiles tonos degradados que van del marrón al coñac, parece ir discurriendo por un camino que solo él conoce, sobre una preciosa hoja engastada con tsavoritas y diamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario