Hoy os voy a hablar de una marca un tanto peculiar, la cual conocí la pasada pasarela Cibeles de Madrid, JARABOWTIE es una marca joven de moda masculina, la cual tras la reinterpretación e innovación de la pajarita como complemento, ha desarrollado varias colecciones completas.
JARABOWTIE presenta en estas fechas su propuesta de ropa masculina para el otoño/invierno de la próxima temporada. Una propuesta única y atrevida la cual resalta por sus atrevidos estampados.
La marca se inspira en las teorías del fin del mundo y utiliza la iconografía del atletismo y de la pintura flamenca para su colección.
1500 Ready to run es el título elegido por JARABOWTIE para su colección de moda masculina para el otoño-invierno de 2012/13. Los augurios y profecías sobre el fin del mundo y el cambio de era sirven de contexto para desarrollar una colección cómoda y basada en el movimiento.
La colección es por un lado un homenaje al año 1500 como fecha simbólica de cambios y desafíos como los que enfrentamos actualmente. En este sentido la simbología e iconografía de la pintura flamenca, sus colores, arquitecturas e indumentarias están presentes en todas las prendas.
Por otro lado 1500 es una distancia de atletismo y de nuevo una invitación a la superación de límites. A nivel formal esto se traduce en piezas cómodas, que facilitan la actividad diaria de inspiración deportiva y con calzado de NIKE.
Para esta colección se han diseñado estampados exclusivos que hacen referencia a la arquitectura y la competición (arcos góticos, rosetones, pistas de atletismo e inhaladores para el asma).
Finalmente resaltaros que la firma, Tiene puntos de venta en Madrid, Barcelona, Bilbao, Berlín, Stuttgart y Londres además de en su tienda online. www.jarabowtie.com
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Today I will talk about an unusual brand which I met last Cibeles Madrid Fashion Week. JARABOWTIE is a young men fashion brand, which following the reinterpretation and innovation of the bow as the perfect accessory, has developed several complete collections.
JARABOWTIE launches its proposal of menswear for fall / winter. A unique and daring proposal which is distinguished by its bold prints.
JARABOWTIE launches its proposal of menswear for fall / winter. A unique and daring proposal which is distinguished by its bold prints.
The brand is inspired by the end of the world theories and uses the iconography of athletic and Flemish painting for the collection.
1500 Ready to Run is the title chosen by JARABOWTIE for menswear fall/winter collection 2012/13. The prophecies about the end of the world are useful to have a development of a comfortable collection based on movement.
The collection is on one hand a tribute to the year 1500 as a symbolic date of changes and challenges as we face today. In this sense the symbolism and iconography of Flemish painting, colors, architecture and costumes are present in all
garments.
1500 Ready to Run is the title chosen by JARABOWTIE for menswear fall/winter collection 2012/13. The prophecies about the end of the world are useful to have a development of a comfortable collection based on movement.
The collection is on one hand a tribute to the year 1500 as a symbolic date of changes and challenges as we face today. In this sense the symbolism and iconography of Flemish painting, colors, architecture and costumes are present in all
garments.
On the other hand 1500 is a distance of running and again an invitation to overcome limits. At a formal level this is translated into comfortable pieces that facilitate the sport daily activities and with Nike shoes.
For this collection exclusive patterns have been designed which refer to the architecture and the competition (Gothic arches, rosettes, running tracks and asthma inhalers).
Finally highlight that the brand, has outlets in Madrid, Barcelona, Bilbao, Berlin, Stuttgart and London in addition to its online store. http://www.jarabowtie.com/
For this collection exclusive patterns have been designed which refer to the architecture and the competition (Gothic arches, rosettes, running tracks and asthma inhalers).
Finally highlight that the brand, has outlets in Madrid, Barcelona, Bilbao, Berlin, Stuttgart and London in addition to its online store. http://www.jarabowtie.com/
Menudo circo de ropa.. Yo no salgo así a la calle ni muerto..
ResponderEliminarPara eso están los gustos, cada uno elegimos nuestro propio circo :) UN SALUDO.
ResponderEliminarComo suele decirse, para gustos los colores, esto es moda
ResponderEliminarFernando, MODA es ARTE. Y precisamente el problema de la moda española es que se ha desvirtuado tanto el concepto MODA ya que nadie se acuerda de lo que es.. Aquí el arte de la moda la ejercen quienes sólo saben diseñar trajes de carnaval. Yo de carnaval sólo me visto una vez al año. El resto me gusta ir bien vestido, elegante, con estilo. En españa necesitamos artistas de verdad y no esperpentos ni vendedores de humo. Cuál es la solvencia de esta colección? Si seguimos alabando a este tipo de creaciones contribuiremos a que la cosa siga tal y como ya está. Necesitamos hacer distinción entre lo que se hace pasar por arte y lo que sí es arte de verdad.
ResponderEliminarLas pajaritas son geniales, pero en la exposición del desarrollo de la colección, el artista deja en evidencia que sus conocimientos y recursos estéticos, históricos y culturales son escasos y deficientes. Quizás con el tiempo...