jueves, 5 de julio de 2012

cufflinks SOLOiO


Estoy seguro, que todos conocéis la marca de la cual hoy nos hacemos eco en el blog y estoy seguro de que si no la conocéis de antemano, al menos habéis parado en alguno de los llamativos escaparates de las tiendas que la firma tiene.


Hoy presentamos en Where is my tie?, una de las firmas mas conocidas a nivel nacional por su expecialización en los complementos para el traje del hombre; SOLOiO y con ella una colección que esta acaba de lanzar, una exclusiva colección de gemelos realizados en metal rodiado engastados con cuero trenzado, que respetan todos los dictados de la guarnicionería.

Introduciéndonos en la historia, os puedo decir que el oficio de talabartero tiene su origen en los gauchos de la Patagonia quienes se dedicaban a trabajar, con paciencia y habilidad dichas pieles. Hoy son sus descendientes quienes han aprendido un oficio considerado por los connaisseurs como uno de los  trabajos artesanales más exquisitos.

Sólo quedan unos pocos maestros artesanos capaces de realizar manualmente todo el proceso de producción de estas diminutas trenzas de cuero. Ellos mismos son quienes se encargan de viajar para comprar las pieles y los encargados de prepararlas, tiñéndolas con pigmentos naturales de la zona mediante técnicas milenarias. Una vez tintadas, las pieles se extienden para que se sequen, y son cortadas en finas tiras para confeccionar largos y flexibles lazos de cuero trenzado, que en su interior llevan otra pieza, también de cuero, que actúa como armazón de la misma.

El equipo creativo de la firma SOLOiO realiza el diseño de sus gemelos procurando combinar las paletas de colores de estos cordones realizados en cuero de forma que se ajusten a las últimas tendencias. Cuando estas traíllas llegan a Madrid, SOLOiO monta el gemelo sobre una estructura metálica de rodio donde se enroscará o engastará el bramante en función del modelo de gemelo.

Al ser un producto artesanal elaborado con los mejores materiales, el proceso de envejecimiento de estos gemelos es excelente: cuanto más se usa, más personal luce la piel. Por otro lado, este gemelo, por su diseño atemporal, es perfecto para el fondo de armario masculino. Además, se puede utilizar tanto para traje como para camisas de sport con gemelo.

2 comentarios:

  1. Joe, pues va a ser que no todos conocemos dicha marca... al menos yo no, hasta ahora

    ResponderEliminar
  2. Otra marca que tb tiene gemelos muy chulos es buy buy casual os dejo el link www.buybuycasual.com

    ResponderEliminar