lunes, 25 de febrero de 2013

Montblanc Heritage Collection 1912

Hoy hablamos de estilográficas, y es que, en esta ocasión Montblanc se inspira en su propia experiencia para crear la Montblanc Heritage Collection 1912 Limited Edition, aportando un enfoque visionario de la cultura de la escritura. La Heritage Collection es un homenaje a 100 años de máxima calidad y artesanía, y un paso adelante hacia una nueva dimensión del diseño y la tecnológica. Captando el espíritu pionero de principios del siglo XX, Montblanc logra lo imposible una vez más.
Como no hay nada más personal que la escritura de cada uno, la innovación sigue desempeñando un papel vital en la visión de Montblanc a la hora de producir artículos sofisticados, para que cada estilo de escritura adquiera una personalidad auténtica. La Montblanc Heritage Collection 1912 Limited Edition –limitada a 333 piezas- es toda una maravilla técnica, creada por maestros artesanos de larga experiencia. Con su ingenioso mecanismo de giro en dos movimientos, Montblanc establece nuevos estándares en la artesanía de los artículos de escritura modernos, al redefinir los principios de su manufactura. Hecha de titanio, un material brillante, sorprendente y complejo, la Limited Edition es a la par delicada e impactante. El nuevo plumín, con una abertura triangular en forma de corazón, ha sido diseñado para dotar a la Heritage Collection de un estilo de escritura más suave.
Evocadora de los inicios de Montblanc, del pasado siglo, la Montblanc Heritage Collection se inspira en el impacto tecnológico original del cargador de seguridad Simplo, un producto de la “Simplo Filler Pen Company”, iniciativa que sentó los cimientos de lo que un día se convertiría en el máximo exponente de la Cultura de la Escritura: Montblanc, firma registrada en 1910. Procedente de la palabra “simple”, el cargador de seguridad de la Simplo fue un diseño pionero virtualmente hermético cuando estaba cerrado, lo que permití llevar la estilográfica en cualquier posición. Gracias a este mecanismo de carga, la Simplo se distinguía del resto de estilográficas de tintero, las más habituales en aquellos días.
En el universo Montblanc, la estética del diseño desempeña un papel tan importante como la innovación tecnológica. La Montblanc Heritage 1912 Limited Edition, lisa y moderna, deja a la vista el emblema flotante en madreperla situado en la parte superior del capuchón y tres “clips intercambiables”, cada uno de ellos un homenaje a un avance del diseño de la época. El "Clip Art Déco" en plata 925, conmemora el movimiento Art Déco; el “Clip serpiente”, de plata alemana, simboliza el espíritu de transición que marcó la época; mientras que el "Clip triangular" de oro 750, es una interpretación moderna de la clásica forma del clip de principios del siglo XX.
La punta blanca del capuchón fue precursora del que se convertiría en el famoso emblema de la estrella blanca que simboliza la nieve que cubre la cima del Mont Blanc, el que siempre ha representado el compromiso de la firma Montblanc con la máxima calidad y la mejor artesanía europea. La Montblanc Heritage Collection 1912 Limited Edition recuerda un tiempo en el que todo era posible y en el que los avances que se efectuaban representaban una fuerza impulsora formidable.
Desde hace más de un siglo, Montblanc sigue avanzando en su misión de producir los mejores artículos de escritura, con un delicado equilibrio entre las nuevas tecnologías, el diseño atemporal y la calidad en su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario