lunes, 11 de marzo de 2013

Oyster Perpetual DATEJUST II

Where is my tie?, presenta la elegante evolución de uno de los clásicos de la relojería contemporánea, el Oyster Perpetual DATEJUST II, el cual se presento por primera vez en BASELWORLD 2012 con una versión hecha totalmente de acero y con bisel liso. Este nuevo modelo poderoso y dinámico completa el modelo en ROLESOR, combinación de acero y oro, lanzado al mercado en 2009.




Este DATEJUST II perpetúa la tradición del DATEJUST, modelo emblemático de Rolex creado en 1945 y primer reloj de pulsera Cronómetro, automático y hermético que mostraba la fecha en una ventana en la esfera. El DATEJUST II, reinterpretación de este emblema del reloj moderno, se impone por la elegancia de su caja y sus cualidades técnicas.



La caja OYSTER, símbolo de hermeticidad de 41 mm del DATEJUST II, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L particularmente resistente a la corrosión.



Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad TWINLOCK, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente CYCLOPS en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro sintético prácticamente imposible de rayar.




Totalmente hermética, la caja OYSTER del DATEJUST II protege de forma eficaz pero sutil el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.



El calibre 3136, Cronómetro superlativo El DATEJUST II está equipado con el calibre 3136, un movimiento mecánico automático completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos PERPETUAL, el 3136 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior, habiendo superado con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su arquitectura, común al conjunto de los movimientos de la gama OYSTER, le confiere una precisión y una fiabilidad sin igual. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral PARACHROM azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva.





Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes PARAFLEX de alto rendimiento patentados por Rolex, que ofrecen una resistencia a los golpes incrementada en un 50%.


 

Comodidad y elegancia del brazalete OYSTER Este modelo DATEJUST II está provisto de un brazalete OYSTER en acero 904L con cierre desplegable OYSTERCLASP. Desarrollado y patentado por Rolex, este elegante brazalete de eslabones macizos proporciona una comodidad y una facilidad de uso sin igual. Cuenta con extensión rápida EASYLINK, un ingenioso sistema de extensión que permite ajustar fácilmente la longitud del brazalete en 5 mm aproximadamente, para una mayor comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario