lunes, 15 de abril de 2013

Scalpers Spring/Summer 13

Hoy presentamos la nueva colección Spring/Summer 13 de Scalpers (Pincha aquí), una colección que con el palpitar del África salvaje como telón de fondo y sus parques naturales se instala en esta nueva colección.
               
“Hay algo en la vida del safari que te hace olvidar todas las penas y sentirte como si te hubieras bebido media botella de champán… con el corazón rebosante de gratitud por el hecho de estar viva”. Son las palabras de la baronesa Karen Blixen, que en los albores del siglo XX, se instaló en la Kenia colonial para sacar adelante una plantación de café a los pies de las colinas de Ngong. Ella que levantó una granja llena de memorias, Memorias de África, nos descubrió los apasionantes encuentros con la fauna, nos cuenta Scalpers.

 

La colección safari de Scalpers no sólo se centra en el viaje, sus prendas hacen que nuestra imaginación vuele hacia los increíbles horizontes de África. 
Si hablamos de colores en esta nueva colección podremos comprobar que, el color de la arena del desierto, el marrón de la tierra de las grandes llanuras y el azul del cielo forman una paleta de colores con la que Scalpers satura su colección.
En cuanto a los materiales, vemos que los linos y algodones más frescos, sustituyen a los tejidos más calurosos de la colección de invierno dandonos paso a prendas más ligeras como saharianas, americanas de lino y cazadoras cortas de algodón. Los pantalones retornan al colorido más clásico, en tonos arena, hielo, verde khaki y marrón chocolate.
Scalpers, apuesta por las Saharianas para un look más casual y tranquilo y americanas 100% lino para un estilo más arreglado que se combinan con un imprescindible: la camisa polera blanca.
 
Cuando el sol se pone en África y la luz se hace melancólica, Scalpers despierta al sol hipnotizador de las playas de Malibú. El paisaje cambia, es de contraste: la inmensidad del Pacífico frente a las rocosas montañas de Santa Mónica. Es mediodía y los surfistas recortan las altísimas olas de Surfrider Beach, ellos traen el color a las prendas más veraniegas: bañadores, bermudas, camisetas y espadriles. 

 
 

En esta parte de la colección, los Naranjas y rosas, verdes y amarillos, celestes y malvas se atreven a mezclarse, el verano lo permite; hay licencia para los tonos flúor. Los cuadros madrás y el denim toman protagonismo. Las prendas de esta colección son desestructuradas y rebeldes, no falta la calavera. Al cuello, el pañuelo bandana; pura piratería.
 
Si nos centramos en el clasicismo, este llega a la colección con los trajes y blazers que visten a un hombre sofisticado y elegante pero relajado. Caballeros de alta mar que cuidan los detalles y eligen los complementos perfectos. El azul navy de pantalones y americanas se combina con celeste y blanco en las camisas, corbatas de rayas y pañuelos de cuadro vichy. No faltan los tirantes estampados con escudos, ni los calcetines de rayas marineras.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
Los motivos naúticos, inspirados en el Tuiga -el barco de regatas clásico que perteneció al Duque de Medinaceli- dejan su huella en la línea más formal y vestida de Scalpers.
 
Una colección muy completa que espero disfrutéis a lo largo de este verano. Y ya sabéis queridos amigos, no dudéis en entrar a conocer su colección o bien a su web (Pincha aquí), o las tiendas que la marca tiene localizadas en todo el territorio español.
 


 

1 comentario:

  1. Uff ese look de camisa, chaqueta y corbata con unos shorts, que queréis que os diga...

    ResponderEliminar