viernes, 10 de octubre de 2014

ASICS Y ONITSUKA TIGER x HANON GLOVER PACK

ONITSUKA TIGER Y ASICS inauguran la temporada otoño-invierno 2014 con una nueva colaboración de la mano de la sneaker store escocesa HANON. En esta ocasión la cultura escocesa y la japonesa, esta última tan relacionada con Oinitsuka Tiger se mezclan en GLOVER PACK, que rinde homenaje al samurai y hombre de negocios de origen escocés Thomas Blake Glover.
En 1859, Thomas Blake Glover se estableció en Japón con un negocio de comercio de té verde, y con los años este comerciante jugó un importante papel en la historia, ya que llegó a suministrar barcos escoceses y armas modernas a los clanes Samurais japoneses durante la llamada Rebelión de Satsuma de 1877. Además Glover es recordado como un héroe nacional en Japón porque hizo llegar por primera vez un tren a vapor al país.
GLOVER PACK está compuesto por dos conocidos modelos: COLORADO 85, rinde homenaje a la tierra del sol naciente, y se presenta en piel y nobuck amarillo y negro. Pequeños detalles como la cordonera salpicada emulando los posos del té, o el bigote grabado en el talón, homenajean a Glover.
La segunda mitad de este pack es ASICS GEL EPIRUS que se inspira en la flor nacional de Escocia, el cardo. Realizado en nobuck violeta y piel verde menta, como los colores de la flor, este modelo rinde homenaje al origen escocés de Glover hasta en el interior, donde un print de tartán invade la plantilla. Como detalle singular el emblema del cardo se incluye grabado en el talón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario