Berluti, ha
sido seguramente una de las marcas más prestigiosas y exclusivas del mundo del
calzado, y escribo "ha sido" puesto que desde hace ya unos años la
prestigiosísima firma no solo ofrece a sus clientes calzado si no que también
ha apostado por la marroquinería de lujo y la sastrería, abarcando así un
amplio abanico de productos que ofrecen a la firma incrementar su cifra de
negocios. Su historia se remonta a 1895, cuando Alessandro Berluti comenzó a
dedicarse a la fabricación de calzado, apostando ya entonces por la elegancia y
la comodidad como señas de identidad. Es ahora Olga Berluti (única mujer en el
mundo dedicada a la zapatería a medida), la encargada del buen funcionamiento y
dirección de la misma. Entre su selecta clientela, destacan personalidades como
James de Rothschild, Robert de Niro o Gerard Depardieu.
Si bien desde 1993 Berluti pertenece al Grupo de marcas de lujo
LVMH, esta no ha abandonado su herencia más tradicional manteniendo sus riendas
en manos de la familia que en un principio comenzó todo. Probablemente esta sea la esencia de la firma, la
cual mantiene las tradiciones más arraigadas y apuesta por la pertenencia a un
gran conglomerado al que pertenecen más de sesenta marcas de renombre y
propiedad de Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo según
Forbes.
LVMH es el líder de los productos de lujo, asegurando la comercialización
de todos ellos a través de una red de más 2.500 tiendas implantadas en todo el
mundo, alcanzando una cifra de negocios próxima a los 3.500 millones en 2013,
suponiendo este un incremento del 0,4% respecto al pasado año.
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