La
empresa española UNOde50, lanza una acción solidaria en apoyo a la Investigación. Tras la iniciativa llevada a cabo en 2013 con el fin de colaborar con
la investigación del Síndrome Rett, UNOde50
continúa la acción de su “Pulsera Solidaria” creando una nueva talla para niños en color verde como
símbolo de esperanza, “RETT KIDS”.
En
2013, coincidiendo con el Año Internacional de las Enfermedades Raras, UNOde50 decidió colaborar con la
investigación del Síndrome de Rett a través del proyecto RNA en LCR estudios
genéticos, dirigido por la Dra. Armstrong desarrollado en el Hospital San Juan
de Dios de Barcelona.
Para
ello la marca trabajó y diseñó un producto exclusivo con un fin solidario. El
diseño lleva una chapa de metal bañado en plata que presenta un grabado de dos
manos en forma de alas de ángel y el lema ”Silent Angels”, popularizado por la
actriz Julia Roberts para referirse a las niñas que sufren esta enfermedad y
que recuerda igualmente la pérdida del habla que produce. Además, el equipo
creativo de la marca ha usado una escritura caligráfica imitando la de los
niños y ha colocado la letra “r” invertida recordando que se trata de una
patología catalogada como “Enfermedad Rara” que produce diversas alteraciones de
la capacidad psicomotriz y del habla a más de 3.000 niñas en España y cerca de
300.000 en el mundo. Ahora, UNOde50
ofrece un pack especial por la compra conjunta de la talla adulto y niño, con
un precio total de 49€.
Esta
campaña solidaria cuenta con el respaldo de caras conocidas en el mundo del
espectáculo, la cultura y el deporte. Colaborando de manera totalmente
desinteresada luciendo la pulsera y promoviendo esta acción solidaria personajes
ilustres de nuestra sociedad tales como Almudena Grandes, Marta Robles, las actrices
Cayetana Guillén Cuervo, Paula Echevarría, Amaya Salamanca o Malena Costa así
como el deportista David Meca o la periodista Sara Carbonero entre otros muchos.
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