lunes, 3 de noviembre de 2014

NUEVO TOURBILLON TRIPLE DE BOVET

Nada menos que cuatro nuevos modelos completan en 2014 la Colección DIMIER, de la prestigiosa firma Suiza Bovet, nacida en 1822. Centrándonos en el que podría ser el modelo más carismático y exclusivo de esta colección, hoy hablamos de el Récital 16 Tourbillon Triple Huso Horario.

Compuesto de 487 componentes los cuales completan su movimiento, estos han sido manufacturados, decorados y ensamblados individualmente y hasta para los más sencillos han sido necesarias un mínimo de diez horas de trabajo por cada uno. Para tener una pequeña idea, Sólo la jaula del tourbillon incorpora 68 elementos. De todos ellos, la espiral es el auténtico corazón del movimiento. Su manufactura tradicional requiere una instrumentación de vanguardia y un dominio perfecto de la nanotecnología. Como todos los movimientos manufacturados por DIMIER 1738, la espiral de este tourbillon procede de su propio taller y permite mantener las oscilaciones del balancín en una frecuencia de 21,600 alternancias por hora.



Las ocho agujas y cuatro discos de esta gran complicación no son un obstáculo a la legibilidad. Brillantemente repartidas, las numerosas indicaciones respetan una lógica de lectura, una simetría, una legibilidad y una estética óptimas. El método de Pascal Raffy y de su equipo de diseño se aplica en el desarrollo de este reloj. Los tres husos horarios del reloj ocupan el eje horizontal. El huso horario local resalta en la superficie total del movimiento en una posición central. A ambos lados están los otros dos husos horarios con horas y minutos. Cada uno de ellos se completa con el indicador día/noche y un disco de zafiro con 24 ciudades, que indica simultáneamente tres horas de cualquier huso horario del mundo. Las indicaciones de la reserva de marcha y de los segundos aparecen separadamente a las 12 y a las 6 horas.

Contrariamente a la mayoría de las grandes complicaciones, donde los mecanismos se activan de manera puntual, ya casi todos los componentes del movimiento tourbillon con triple huso horario están en constante funcionamiento. Los dos barriletes garantizan una autonomía de siete días. Los cuatro cuernos superpuestos de la caja, la posición de la corona a las 3 horas y los puentes de la jaula del tourbillon sellan la pertenencia del Récital 16 a la familia DIMIER.



La carátula de esta nueva colección reta la perfección. Los índices aplicados a las 3 y a las 9 horas están lacados en negro. Vanguardista por su diseño y su técnica, ha sido manufacturada en el respeto de las artes decorativas relojeras y de la calidad que caracteriza a Bovet desde hace 192 años. Personalizable con un engaste de diamantes talla brillante o talla baguette, con un grabado a mano, clásico o por encargo, el Récital 16 Tourbillon Triple Huso Horario está disponible en oro rojo o en oro blanco y se convierte así en una pieza autentica y exclusiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario