miércoles, 5 de noviembre de 2014

Marni y Hood By Air firmas invitadas a la nueva edición de Pitti Uomo

Pocos son los meses que quedan para el Pitti Uomo de el próximo enero, y el diseñador invitado para esta próxima edición será Marni. En Florencia, Marni presentará un desfile exclusivo para Pitti, que incluirá su colección de hombre para la temporada otoño/invierno 2015-2016. Consuelo Castiglioni lleva el timón de esta marca, que celebró recientemente su vigésimo aniversario.

“Estoy encantado de que Consuelo Castiglioni haya aceptado nuestra invitación para presentar el nuevo look de la  colección masculina de Marni en las pasarelas de Pitti”, dice Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine. “Marni es uno de los nombres indiscutibles líderes en el escenario internacional de la moda; y hemos admirado desde hace tiempo la creatividad, la elegancia y el inconformismo que siempre han distinguido su estilo.  Marni siempre ha estado atento al mercado pero sin doblegarse ante él. En Florencia, la ropa de hombre será el punto de apoyo del proyecto. Tengo la seguridad de que la muestra será verdaderamente fascinante.”


La otra marca invitada, ha sido Hood By Air, la marca de lujo establecida en Nueva York, y creada por Shayne Oliver en 2007 será la otra invitada especial del próximo Pitti. Hood By Air (HBA) –que se ha ganado ya la admiración de los miembros del mundo de la moda por sus desafiantes colecciones de enorme creatividad– hará en un evento muy especial para Pitti.
“Tuve la oportunidad de ver su primer evento hace dos años, y desde entonces he quedado impresionado con el proceso creativo sin igual desarrollado por HBA”, dice Lapo Cianchi, director de comunicaciones y eventos de Pitti Immagine, “y con su particular forma de hacer que cada una de sus colecciones, meticulosamente diseñada, constituya un fuerte manifiesto sobre géneros, clase social, poder y belleza. 

Tanto la investigación multidisciplinaria, como algunas raíces firmemente ancladas en la cultura negra, y los inesperados detalles de ciertas soluciones se ven reflejados en sus desfiles, en los que la ejecución, la música y las piezas exhibidas se definen unos a otros. Sabemos que habrá una bella química cuando esos elementos se reúnan en una ciudad como Florencia.”
Y hay más aún: el programa de la Fundación Pitti Discovery, de Guardarropa, un performance original, escrito y dirigido por Olivier Saillard y representado por Tilda Swinton, una de las actrices contemporáneas de mayor renombre, ícono y musa de estilo.


“Después de su extraordinario logro en Vestirsi da Uomo 2011”, continúa el señor Cianchi, “nos enorgullece trabajar de nuevo con Olivier Saillard. El director del Palacio Galliera, Museo de la Moda de la Ciudad de París, no es solamente un crítico e historiador culto y brillante: es también autor/actor de obras teatrales exitosas inspiradas por el mundo de la moda. Aquí, en Florencia, durante Pitti Uomo, él presentará un performance nuevo y refinado, centrado en el traje, con la participación estelar de Tilda Swinton: será un espectáculo realmente encantador, irónico y chic.”
¿Te lo vas a perder?


1 comentario:

  1. Me da que me voy a perder el perfomance ese de Florencia

    En cualquier caso no me acostumbro a ver (o llevar) chaqueta con camisa y corbata, pero calzar zapatos SIN calcetines, en fin.... que en este aspecto nunca iré a la moda

    ResponderEliminar