Hoy en
Where is my tie? Os presentamos ADEEM y que mejor manera de hacerlo que a
través de una entrevista para que conozcáis más en profundidad la asociación,
el sentido de la misma así como sus valores.
A las preguntas nos contesta el presiedente de la asociación, Ismael Gemio.
Ismael Gemio (Presiedente ADEEM) Isabel Gemio (Vicepresidenta ADEEM) |
*¿Cómo y cuando surgió la idea de constituir ADEEM?.
Surgió hace unos años, cuando creamos una gabinete de prensa
y comunicación para firmas emergentes y nos dimos cuenta de que era inutil
salir en medios si no hay una infraestructura empresarial detrás. Ahora como
ADEEM, buscamos potenciar todos los ámbitos de una marca, no sólo el de la
comunicación. Además, lo que buscamos es
que los diseñadores inviertan su tiempo sólo en crear que es lo que de verdad
saben hacer.
*¿Cuál es vuestra principal fuente de financiación y
sostenimiento de la organización?
En la actualidad, la principal fuente de financiación somos
los que hemos apostado por este proyecto. La situación nos está impidiendo
encontrar patrocinadores que era uno de nuestras principales vías de
crecimiento y subvenciones tampoco recibimos. Así que no nos queda más remedio
que pelear tal y como hacemos todos…jejeje!
*La asociación es un apoyo importante para los nuevos y
jóvenes diseñadores de la moda española. ¿Cómo ha sido el proceso de consolidación
de la misma?.
Aquí en ADEEM no hablamos de jóvenes diseñadores sino de
firmas emergentes. En España nos gusta mucho poner etiquetas y cuando tienes la
etiqueta de joven diseñador, no te la quitas ni teniendo 80 años. Así que
hablamos de firmas emergentes sin importar que la persona que esté detrás tenga
20 o 50 años. En cuanto al proceso de consolidación, pues la verdad es que ni
si quiera creo que estemos consolidados, lo mejor está por llegar y trabajamos
para ello.
-¿Tenéis muchas solicitudes para formar parte de la
asociación?
La verdad es que no nos quejamos, ofrecemos cosas que se
necesitan y estamos encantados de poder ayudar a todos los que lo necesitan.
-¿Cuáles son los requisitos para entrar a la misma?
Que la firma sea española o que al menos se desarrolle en
territorio nacional. No por crear barreras sino por potenciarnos a nosotros
mismos. En cuanto a diseño, buscamos que el producto sea potente ya que
no podemos vender una cosa si no creemos en ello, aparte la empatía con el
diseñador/es también es algo a lo que
damos mucha importancia para trabajar conjuntamente.
*Como ya hemos mencionado anteriormente ADEEM, es una
asociación de apoyo a nuevos diseñadores españoles. ¿Cuáles son los principales
elementos de apoyo que utiliza la organización?
Nos basamos en tres conceptos: Protección, que es todo
aquello que tiene que ver con el asesoramiento y protección de su firma. La
repercusión, que la buscamos a través de organizar eventos, salir en medios etc
y por último la rentabilidad, que la buscamos vendiendo en tiendas online,
organizando mercadillos, con nuestro acuerdo con Privalia y en breve, abriendo
nuestra primera tienda física.
*Supongo que uno de esos apoyos es el showroom localizado en
la C/Albarán, ¿Cuánto lleváis con el mismo y cómo es su funcionamiento?
Llevamos con él desde Septiembre de 2011. Se trata de un
showroom situado en el centro de Madrid por el que pasan estilistas etc. Pero
lo que buscamos es que el showroom esté en movimiento, por ello queremos abrir
una tienda física a pie de calle en la que poder tener showroom de exposición y
de venta.
*He visto en vuestra web que la asociación cuanta con una
marca solidaria en apoyo a los los afectados de enfermedades neuromusculares.
- ¿Cómo surgió la idea de constituirla?
Surgió por que en ADEEM nos encanta la fusión entre
Solidaridad y Moda y porque colaboramos estrechamente con la Fundación Isabel
Gemio. Sin ir más lejos, el día 17 de Junio organizamos el Mercadillo de las
Sonrisas en Madrid el cual que es solidario con la Fundación. Estáis invitados todos! Así que de esa fusión
que tanto nos gusta, decidimos crear un concurso con el fin de buscar a los
diseñadores de una nueva marca de moda solidario. lo que nos llevo a encontramos en el
proceso final de presentar la primera línea de productos! Estamos muy
ilusionados ante la posibilidad de ayudar a un colectivo tan necesitado a
través de la moda.
-¿Cuál es el sentido de dicha marca?
Sin lugar a dudas, el
recaudar fondos para la investigación de distrofias musculares. Enfermedades
degenerativas muy muy crueles que atacan principalmente a niños y que por lo
tanto arrebatan lo más bonito que tenemos: La infancia.
Si quereis conocer más afondo la Aasociación de Diseñadores Españoles en Movimiento, no dudeis en visitar su web, (Pincha aqui)
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