viernes, 25 de julio de 2014

MONTBLANC MONOGRAIN COLLECTION

Montblanc, es conocida por sus líneas de joyería clásica y masculina, motivo por el que la firma se ha centrado en el chevrón o Grain de Riz o también llamado grano de arroz para su nueva colección Monograin Collection de piel natural. Utilizando sus conocimientos técnicos actuales y la tendencia de los diseños contemporáneos, Montblanc ha conseguido unir esta forma de estampado con otra característica claramente masculina: la piel.
La colección Monograin, presentada en 2012, fue la primera en utilizar plata oxidada para crear una textura original y de apariencia elegante. Dos años más tarde los diseñadores de joyas han desarrollado este mismo aspecto incluyendo la piel para darle una nueva dimensión, más táctil y orgánica.
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Los maestros artesanos de Montblanc han experimentado mucho para hallar el modo de plasmar el aspecto del chevrón de la plata a la piel, siendo necesario un proceso técnico diferente para crear el mismo motivo en un material distinto y utilizando para ello un tipo de piel capaz de resistir el impacto del proceso de pujado, en esta caso usando la piel de toro. La colección incluye un par de gemelos, un colgante y un brazalete, que exhiben la misma discreta elegancia que permite que el patrón Grain de Riz destaque en todos ellos. 

Esta nueva colección desarrolla y enriquece la actual gama Grain de Riz, al tiempo que explora nuevos aspectos de este emblemático motivo al aplicarlo en nuevos materiales. Conseguirlo ha supuesto un gran reto para los diseñadores de Montblanc, tanto a nivel estético como técnico, pero el resultado obtenido está destinado a convertirse en un clásico y en un compañero de por vida para el hombre.

El lujo es la esencia de Montblanc, empresa perteneciente uno de los grupos más potentes en el sector… Richemont, el cual divide sus áreas de negocio en cuatro; Relojería, Joyería, instrumentos de escritura y ropa, siendo el área con mayor volumen de ventas en 2014 la relojería seguido de la joyería sustentos del grupo, teniendo un total de ventas en el ejercicio aproximado de 10.649 m€. 

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